"Yo me opuse muchas veces a que se los llevaran" abuela de los gemelos hondureños perdidos en EEUU
Patricia Osorto abuela de los dos niños gemelos originarios de Santa Ana de Yusguare, Choluteca departamento de Honduras que se perdieron mientras nadaban en una playa en la ciudad de Galveston, Texas, EEUU, expresó sentirse dolida ante la confirmación de la muerte de uno de sus nietos.
"Siento mucho la pérdida de mis niños, yo pensé que les hacía un bien, aún conociendo que la mamá nunca fue atenta con ellos, ahora me pesa haberlos mandado, ella quería convivir con ellos, pero durante toda la vida yo velé por ellos" lamentó la abuela.
Asimismo manifestó que ellos querían conocer el mar y que según el relato de la madre en segundos se le desaparecieron pero no los encontró. "Ellos dieron sus primeros pasos conmigo, los seis grados de la escuela, los puse en el colegio tres años, precisamente en este mes de Marzo ellos estarían cumpliendo sus 14 años" expresó.
Señaló que la madre cortó comunicación con sus nietos desde que los tuvo bajo su poder, "yo todos los días les enviaba mensajes a ellos, quien contestaba era ella porque mis niños nunca me dijeron mamá o abuela, y ahí es donde supe que no eran ellos quienes contestaban los mensajes si no ella" indicó.
También dijo que la mamá ya tenía pagado el "coyote" que los iba a llevar para Estados Unidos y que si no se los daba los secuestraría, "Ella me había hecho un montón de amenazas que si no me daba los niños los iba a secuestrar, entonces me puse a pensar ella es la mamá y tiene que estar con ellos" manifestó.
Entre lágrimas dijo que tiene la esperanza de que encuentren al otro nieto desaparecido, además que tiene el apoyo de su familia, amigos y vecinos.
Las autoridades de Galveston en Texas encontraron sin vida a uno de los dos niños en las últimas horas y se mantienen en búsqueda intensa con el fin de encontrar al hermano del fallecido.
Cinthia Gabriela Pérez es la madre de los pequeños quien se fue a Estados Unidos hace 11 años y Raúl Eduardo Osorto es el padre quien tiene otra pareja en la actualidad, será por parte de la decisión de ellos si se repatriarán o no a los menores.