Yani Rosenthal no descarta presentar nuevamente su candidatura a la Presidencia de Honduras


El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, no descartó presentarse nuevamente como candidato a la Presidencia de la República, a pesar de haber sufrido una derrota en las elecciones anteriores.

En una entrevista, Rosenthal mencionó la frase del fallecido Rafael Pineda Ponce: "mientras se respira, siempre se aspira", dejando claro que aún tiene el deseo de postularse para el cargo de presidente de Honduras en representación del Partido Liberal.

Rosenthal no entró en detalles sobre su posible candidatura, pero dejó claro que su impulso para postularse nuevamente sigue intacto. Por otro lado, con respecto a la situación del Partido Liberal en relación a la posible alianza con el Partido Libre, Rosenthal indicó que se necesita una convención para tomar una decisión definitiva.

Aunque reconoció que hay una fuerte oposición a la propuesta de alianza, debido a que consideran que el gobierno está debilitado y que sus acciones no han sido acertadas, lo que ha causado el descontento de la población.

Rosenthal señaló que si el gobierno reconociera sus problemas, no estaría buscando alianzas, pero el hecho de que esté buscando una coalición sugiere que el gobierno es consciente de que necesita mejorar.

Sin embargo, no especificó cuándo se llevaría a cabo dicha convención o reunión para tratar el tema de la alianza con el Partido Libre, que llevaría al Partido Liberal a formar un cogobierno con el Partido Libre.

Cabe recordar que en las elecciones del 28 de noviembre de 2021 en Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento ganó de manera abrumadora las elecciones para presidente, así como se eligió a 128 congresistas y 298 corporaciones municipales.

Xiomara Castro ganó las elecciones con 1,716,793 votos, que representó el 51.12 total de los votos, contra 1,240,260 votos de Nasry Asfura (36.93%) y finalmente, los 335,762 votos que recibió Yani (10.00%).


Política

Hace: 1 años | Por: