Xiomara Castro firmará en Dubái alianza forestal con la UE y permitirá acceder a €16 millones


La presidenta Xiomara Castro, arribó este lunes a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar como invitada de honor en la Conferencia delas Naciones Unidas sobre el Cambio Climático “COP 28”.

El equipo de prensa de la Presidencia informó que durante su estadía en el medio oriente, la mandataria oficializará la firma de la alianza forestal entre Honduras y la Unión Europea (EU) que permitirá al Estado acceder a más de 16 millones de euros.

Según la programación, Castro ofrecerá su discurso ante las naciones del mundo el próximo viernes 1 de diciembre. Mientras destacaron que la mandataria llega a la COP28 como presidenta dela Coalición de Naciones con Bosques Tropicales.

En la Conferencia participarán 52 países que se han erigido como un bloque de fuerza para la gestión y negociaciones sobre cambio climático, acción climática y justicia ambientales refiere.

La jefe de Estado expondrá en la COP28 que Honduras se convirtió en “referencia mundial” al ser el único país en Latinoamérica en poseer una Ley Especial delas Transacciones de Carbono Forestal para la Justicia Climática que va de acorde a las regulaciones del Acuerdo de Paris.

Para el 2 de diciembre la máxima autoridad de Honduras sostendrá una audiencia con el papa Francisco, quien se ha constituido en uno delos mayores líderes contra el cambio climático.

Posteriormente Castro se reunirá con la Coalición de Bosques Tropicales para atraer inversiones relacionadas con transacciones de carbono.


Nacionales

Hace: 5 meses | Por: