Xiomara Castro dice mantenerse firme ante ataques de opositores y crimen organizado
La presidenta Xiomara Castro, declaró este viernes que desde su Gobierno hay “un firme compromiso de continuar unidos respondiendo sin temor a los ataques del crimen organizado y de todos sus aliados”.
Xiomara Castro lanzó el Programa de Becas Solidarias en Lamaní, departamento de Comayagua, zona central de Honduras. “Sigo firme en mi compromiso por refundar este país”, enfatizó.
“Hemos dado órdenes para que se desarticule y se capture a los gatilleros autores intelectuales de cuello blanco y cabecillas, que intervengan en todas las zonas calientes, barrios y ciudades”, dijo.
“Ya hemos destruido miles de hectáreas de cultivo de coca y sus laboratorios de narcotraficantes que protegía la dictadura. Los sectores que hoy se sienten afectados sus intereses por las medidas soberanas y firmes de mí gobierno argumentan que no estamos ejecutando el Presupuesto, es simple, se equivocan, al final del año venciendo todos los obstáculos que hemos encontrado por las trampas, cumpliremos con nuestras metas”, aseveró.
La gobernante de los hondureños recordó al pueblo “nuestro firme compromiso de continuar unidos respondiendo sin temor a los ataques al crimen organizado y de todos sus aliados, al sabotaje, corrupción público privada, a las crueles masacres y genocidios masivos como el horrendo crimen y asesinato de mujeres (cárcel de Támara) sacrificadas a vista y paciencia de las autoridades muy cómplices y contaminadas”.
Programa de Becas Solidarias
La mandataria apuntó que el Programa de Becas Solidarias es una respuesta a la declaratoria de Alerta Roja en 140 municipios del Corredor Seco de Honduras.
“Con la Red Solidaria estamos lanzando este día las transferencias monetarias para impulsar la seguridad alimentaria, el bono condicionado para que 880 aldeas y 135 mil familias del Corredor Seco puedan aliviar la escasez de alimentos en la parte más dura de la sequía que anuncian será la canícula más larga en muchos años”, indicó.
Además, reveló que desde el Gabinete Social “reorientamos junto con la Secretaría de Finanzas mil millones de lempiras del Presupuesto General de la República del 2023 para ser invertidos en las aldeas de la Red Solidaria para los más pobres, como parte del compromiso de mi gobierno de reducir los índices de extrema pobreza y garantizar la educación y garantizar también la salud”.