Vladimir Putin: "Honduras es socio importante de Rusia"


“Honduras es un socio importante de Rusia”, dijo este miércoles el presidente de esa poderosa nación, Vladímir Putin.

Así lo replicó la Cancillería rusa en su cuenta oficial de Twitter: “Vladímir Putin: Honduras es un socio importante de Rusia en América Central” y el mensaje se acompaña de las banderas de ambas naciones.

Igualmente, en otro mensaje la Federación Rusa muestra su apoyo a la iniciativa hondureña de firmar un acuerdo intergubernamental sobre el reconocimiento mutuo de los títulos de enseñanza superior.

“Apoyamos la iniciativa hondureña de firmar un acuerdo intergubernamental sobre el reconocimiento mutuo de los títulos de enseñanza superior, lo cual sin duda estimulará los intercambios educativos”, reza la publicación íntegra.

Para este Miércoles Santo Rusia programó la recepción de las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores, entre ellos los de EEUU y la Unión Europea (UE), además de los jefes de las legaciones de México, Honduras y Paraguay.

Como es tradición, la ceremonia tuvo lugar en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin. Se trata del segundo acto oficial para recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores en lo que va de campaña militar rusa en Ucrania.

Para el evento se anunció la intervención de los embajadores que representan a México, Eduardo Villegas Megías; de Paraguay, Víctor Alfredo Verdún Bitar; y de Honduras, Juan Ramón Elvir.

Eso sí, los tres países latinoamericanos votaron el pasado 23 de febrero a favor de una resolución de la Asamblea General de la ONU que demandaba con ocasión del aniversario de la campaña militar en Ucrania el fin de la misma y exigía que las tropas rusas se retiren de territorio ucraniano.


Internacionales

Hace: 11 meses, 3 semanas | Por: