Visitas familiares y conyugales serán bajo fuertes medidas de seguridad


El Instituto Nacional Penitenciario (INP), autorizó las visitas familiares y conyugales a los privados de libertad de los 25 centros penitenciarios del país, para este fin de semana y bajo fuertes medidas de seguridad.

Según el comunicado de prensa que publicó el INP, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los diferentes establecimientos, decidieron dividir las visitas en dos grupos.

Para los centros penitenciarios de La Paz y Marcala, Comayagua, Puerto Cortés, Trujillo, Yoro, El Progreso, Olanchito, El Porvenir, Tela, La Ceiba y Puerto Lempira en Gracias a Dios, será visita conyugal.

Mientras que el grupo número 2 incluye la cárcel de El Porvenir en Siria, “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, “La Tolva” en Morocelí El Paraíso y los centros de detención ubicados en Choluteca, Nacaome, Juticalpa, Ocotepeque Santa Rosa de Copán, Gracias, La Esperanza y Danlí corresponde la visita familiar.

Las autoridades penitenciarias indicaron que en ambas actividades es necesario que los visitantes porten el Documento Nacional de Identificación para hacer uso del carnet sea vigente o vencido, el cual debe ser renovado en un plazo hasta el 11 de agosto de 2023.

Asimismo, se les solicitó el uso obligatorio y permanente de la mascarilla en obediencia a las recomendaciones que giró la Secretaría de Salud (Sesal) por el aumento de casos positivos de Covid-19.

Además, advirtieron que ante cualquier acción de alteración del orden por parte de los reclusos y familiares, procederán s suspender la visita hasta un nuevo aviso.


Policiales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: