Vinícius Júnior estalló contra el racismo en España y amenazó con irse de Real Madrid


Un nuevo episodio extra futbolístico puso a Vinícius Júnior bajo los focos este domingo. Es que el delantero brasileño fue nuevamente víctima de ataques racistas por parte de fanáticos del equipo rival y terminaría arrojando un duro mensaje contra las autoridades y la sociedad española.

En el duelo en Mestalla ante Valencia, en el cual los Chés se llevaron la victoria en medio de su lucha por mantener la categoría, el sudamericano mantuvo un intenso cruce con hinchas locales. El juego estuvo interrumpido por algunos minutos luego de que Vinícius encarara a los autores de los insultos racistas que salieron desde atrás de uno de los arcos.

Aunque Carlo Ancelotti intentó calmarlo, el brasileño se iría luego expulsado por un cruce con Hugo Duro. Tras el partido, Vinícius Júnior publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para dar a entender su malestar con respecto a esta recurrente situación y se refirió no solamente a las autoridades, sino también a la sociedad española.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista“, comenzó relatando Vini.

Y continuó: “Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí“.


Deportes

Hace: 1 años | Por: