Villanueva pide investigar a Jorge Calix por cometer daños bajo “embriaguez” y que él no niega


La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, por cometer daños a la propiedad privada bajo los efectos del alcohol.

A través de su cuenta X, Villanueva dijo que, “ni favores ni dispensas hacia nadie, ayer se le encubrieron actos como embriaguez aguda y daños a la propiedad privada”, en referencia al parlamentario.

Seguidamente, apuntó que confía en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que investigue de inmediato “el maltrato familiar y lesiones que provocó contra una ciudadana quien ya denunció los hechos y debe ser protegida”.

Según la funcionaria, algunos miembros de la Policía encubrieron y protegieron al parlamentario Jorge Calix. “Como viceministra condenó la actitud encubridora de algunos miembros de la @PoliciaHonduras que protegieron el día de ayer al Diputado @JorgeCalixHN”, aseveró.

Villanueva adjunto imágenes de los supuestos daños a la propiedad privada por parte del Calix.

Por su parte, Calix negó rotundamente que haya ocasionado daños, y mucho menos ser arrestado por elementos policiales.

“Nada en lo que yo tenga que ver. No he sido citado a nada porque no sé cuál es el tema ahí”, dijo el congresista a un canal de televisión.

Agregó que no quiere entrar en “controversia con ella (Julissa Villanueva), dice un montón de acusaciones graves. Pero la misma Policía aclara que no es cierto”.

Calix contó que la noche del viernes fue al estadio a ver el partido Honduras-México y al ser consultado sobre si “amaneció festejando” el triunfo de la Bicolor sobre los mexicanos, el diputado aceptó de alguna forma, sin decir sí estrictamente.

De nueva cuenta al ser preguntado si ingirió bebidas alcohólicas, el diputado se limitó a decir “fui al estadio”, pero negó que la Policía lo haya detenido.


Nacionales

Hace: 7 meses | Por: