Vientos huracanados arrasan techos, árboles y cableados en Puerto Cortés
08/10/24. Fuertes vientos y chubascos en Puerto Cortés, al norte Honduras, desprendieron el techo de varias viviendas en el Centro de la ciudad, alertaron este martes los vecinos afectados en la zona.
Otras estructuras como muros y tendidos eléctricos fueron dañados por la caída de árboles, que, además bloquearon la circulación de vehículos, desde la madrugada.
El gobierno local y voluntarios de la comunidad comenzaron con la evaluación de los daños y la alcaldesa, María Luisa Martell, se reunió con los afectados para acordar una respuesta.
El paso vehicular en el Centro de Puerto Cortés ya fue rehabilitado gracias a la intervención del Comité Municipal de Emergencia (CODEM) y el Cuerpo de Bomberos.
“Nunca, en toda mi vida había visto algo así, los vientos se escuchaban fuertes, no pudimos dormir por los estruendos y mire como venimos a amanecer, sin techo”, declaró un vecino afectado en la tercera avenida.
Unas 10 viviendas sufrieron daños severos, de acuerdo a informes preliminares del DOCEM, que además reiteró a la ciudadanía que tiene a disposición la línea telefónica 100 y el WhastApp 9957-2812, para casos de emergencia y ayuda humanitaria.
Lluvias persistirán este martes:
El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó que para este martes habrá más lluvias, a consecuencia de una vaguada que circula en sobre el territorio hondureño; estos chubascos estarán acompañados de actividad eléctrica y vientos.
Las lluvias tendrán una mayor intensidad en los municipios de las regiones norte, centro, oriente y noroccidente de Honduras. Para el Litoral Caribe se esperan oleajes entre uno a tres pies, pero no se descartan marejadas, debido al viento.