Vicecanciller confirma que hay 13 hondureños en el centro incendiado en México pero no descarta que sobrevivieran


En las últimas horas de este martes se confirmó que al menos 39 migrantes murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, y no se descarta que pueda haber hondureños ya que hay registro de que había compatriotas en el lugar confirmó el vicecanciller Antonio García.

El vicecanciller, García confirmó que hay 13 hondureños registrados en La Estancia Provisional de Ciudad Juárez, México, donde se suscitó voraz incendio, sin embargo, se espera que hayan podido escapar del incendio, pero de momento no se puede descartar que haya víctimas, según las autoridades de cancillería.

Aunque se esperaba que no hubiera hondureños en el lugar, ya que en por esa parte de México por lo general el tránsito de hondureñss es muy bajo, pero lamentablemente “nuestro cónsul en México confirma que había, que hay 13 hondureños en ese lugar”.

Seguidamente el funcionario de Cancillería, en declaraciones al noticiero Hoy Mismo de la capital del país dijo que “lo que es más lamentable que uno de los módulos que se quemó ahí estaban los hondureños, no quiere decir que se quemaron porque obviamente alguna gente logró escapar y no sabemos cuántos”.

Se espera que los hondureños hayan sobrevivido al incendio, ya se tiene el listado de quienes se encontraban en ese lugar, sin embargo, por prudencia no se brindarán hasta confirmar si lograron escapar del incendio y verificar cuantos o si todos sobrevivieron, agregó el vicecanciller.

García, afirmó que se realizan todas las acciones de investigación para verificar la situación de los 13 hondureños que se habían registrado en el lugar y se espera informar en las próximas horas.


Generales

Hace: 1 años | Por: