Vence prórroga de pago de permisos de operación en Choluteca


01/03/24. El jefe del departamento de control tributario de la alcaldía de Choluteca, Juan Carlos Tercero, informó que este 29 de febrero venció la prórroga para el pago de renovación de permisos de operación y volumen de ventas en la ciudad. Explicó que un 10% de pequeños negocios aún no han efectuado el pago.

La prórroga original para el pago de los permisos de operación y volumen de ventas era hasta el 31 de enero de 2024. La corporación municipal otorgó un plazo adicional durante todo el mes de febrero para aquellos que no pudieron pagar en la fecha establecida. Sin embargo, ese plazo ha llegado a su fin, y a partir del 1 de marzo, quienes no hayan pagado deberán enfrentar multas según lo estipula la ley.

A partir del 1 de marzo, los negocios que no hayan pagado el permiso de operación deberán cancelar un 50% más del pago establecido en el permiso como multa inicial. Por ejemplo, si el permiso de operación tiene un valor de 600 lempiras, la primera multa será de 300 lempiras, que corresponde al 50% del valor del permiso explicó.

Tercero también advirtió que si pasa un mes y la persona aún no ha obtenido su permiso de operación, la multa aumentará al 100%, más un recargo del 3.5%. Este proceso continuará aumentando cada mes que pase sin regularizar la situación.

Se hace un llamado a la población para que comprenda la importancia de cumplir con estos requisitos y evitar multas adicionales. Se espera que este año se aplique un control más estricto en este aspecto, ya que la municipalidad está sujeta a supervisión por parte de entidades controladoras.


Choluteca

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: