Vecino asesina a nicaragüense de 14 balazos en Costa Rica


04/26/24. Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, nicaragüense nacionalizado costarricense, fue asesinado por un vecino la mañana de este lunes en un condominio de Guachipelín de Escazú, en Costa Rica, según reportaron medios de comunicación locales.

Según las autoridades, Orozco presentaba 14 impactos de bala en su cuerpo propinados por Eduardo Ramírez Zamora, quien se encuentra detenido.

De acuerdo al testimonio de Dayli Avendaño, cuñada de la víctima, habían rencillas desde hace mucho tiempo entre ambos y el acoso y la amenazas por parte del vecino eran constantes, recopiló el medio CR Hoy.

Además relató que ya habían interpuesto denuncias ante las autoridades, pues en una ocasión el mismo hombre intentó agredir a la pareja de la víctima.

Llave de pase
Otro de medio de comunicación local indicó que el pleito entre ambos hombres habría iniciado por un problema con la llave de pase del agua potable y finalizó con el asesinato.

El papá del presunto asesino aseguró que la discusión se mantenía por las remodelaciones que realizaba Orozco en su vivienda y que supuestamente las reparaciones le estaban afectando a su hijo.

“Mi hijo le dijo de buena forma a Otoniel que los trabajos le estaban causando daños”, dijo Eduardo Ramírez Reyes en entrevista con CR Hoy.

El nicaragüense era dueño de una empresa de seguridad y padre de cinco hijos, la menor de un año.


Internacionales

Hace: 7 meses, 1 semana | Por: