Vaguada seguirá dejando lluvias y tormentas eléctricas en el país


11/06/24. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que una vaguada en superficie continúa afectando al país, lo que provoca cielos nublados, lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, acompañados de tormentas eléctricas.

Luis Fonseca, pronosticador de turno, detalló que los mayores acumulados de lluvia se prevén en las regiones occidental, central y oriental del territorio nacional.

En cuanto al oleaje, se pronostican olas de entre 2 y 4 pies de altura para el litoral caribeño, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje similar, con alturas entre 1 y 3 pies.

Con la luna en fase nueva, las temperaturas por zonas serán las siguientes: en Tegucigalpa, la capital, se espera una máxima de 28°C y una mínima de 20°C. En la zona norte, se pronostican temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 25°C. En la región central, las temperaturas oscilarán entre 31°C y 22°C; en el sur, entre 32°C y 26°C.

En la región occidental, se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 33°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 17°C. En la zona insular, las temperaturas variarán entre 32°C y 27°C, y en la región oriental, se esperan máximas de 35°C y mínimas de 24°C.

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Tegucigalpa, el Cuerpo de Bomberos reportó inundaciones en diversas colonias y bulevares. Uno de los sectores más afectados es la colonia Kennedy, donde las calles y callejones terminaron anegados.

Además, se reportó afectaciones en las colonias Loarque, Las Colinas y El Pedregal, según informes de los vecinos. Igual, diversas vías rápidas y bulevares presentan inundaciones, situación que quedó documentada en numerosos videos compartidos en redes sociales.

Las autoridades piden a la población mantener la precaución debido a la saturación de suelos, atender los llamados de evacuación y estar atentos a cualquier señal de fisuras en muros o corrientes de agua.


Nacionales

Hace: 1 semana, 1 día | Por: