UNAH implementaría “matrícula condicionada” para aspirantes que no pasen examen de admisión


10/06/24. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, indicó que hay una propuesta para que los jóvenes que no pasen el examen de admisión puedan ingresar bajo una modalidad de “matrícula condicionada”.

Es decir, que únicamente podrán cursar dos materias y dentro de esas materias es español y el área de matemáticas correspondiente a la carrera, según explicó.

“Van a ingresar a la universidad en el marco de una política de inclusión, en el marco de una política de equidad que hoy estamos implementando. No se van a excluir a estos jóvenes, pero entrarán bajo una matrícula condicionada”.

“Para poder establecer una salida realmente que le permita a la sociedad hondureña integrarse. En los próximos días se someterá al Consejo Universitario la propuesta de que finalmente estos jóvenes logren entrar a la universidad”, declaró.

“No se van a excluir a estos jóvenes, pero entrarán bajo una matrícula condicionada. Es decir, que únicamente podrán cursar dos materias y dentro de esas materias es español y el área de matemáticas correspondiente a la carrera que tendrán que cursar. No podrán cursar más de esas dos asignaturas durante el periodo académico”, expuso el rector.

La UNAH, mediante la Dirección del Sistema de Admisión, presentó este lunes los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) aplicada el 7 de abril de 2024 donde más de 8 mil aspirantes fueron admitidos para ingresar en el tercer periodo académico del presente año.

Según los datos de la Dirección de Admisión, de los 12 mil 999 aspirantes que se presentaron a la PAA a nivel nacional un total de 8 mil 387 (64.5 por ciento) fueron admitidos, 4 mil 612 (35.5 por ciento) no alcanzaron el puntaje mínimo de ingreso en la PAA que es de 700 puntos, y quienes serían los beneficiados con la “matricula condicionada” que contempla la UNAH.

La UNAH aclaró en una nota de prensa que los aspirantes que no fueron admitidos y los que desean mejorar su puntaje, tienen hasta cuatro oportunidades para realizar la prueba. Las inscripciones para el segundo proceso de admisión estarán abiertas en la web de admisión a partir del lunes 8 hasta el miércoles 17 de julio hasta las 12:00 del mediodía


Nacionales

Hace: 1 semana, 2 días | Por: