Un señor se quita la vida y una joven también lo intenta en Choluteca


Se registró un caso de suicidio en el Hospital General del Sur, según la médica Isis Paz, se recibió a un anciano que aparentemente había ingerido veneno, pero al momento de ser asistido, ya no presentaba signos vitales.

Debido a esta situación, los familiares decidieron llevarlo a casa para el velatorio.

"Es realmente triste que ocurran este tipo de hechos, ya que muchas veces podrían evitarse con el apoyo psicológico adecuado" expresó la galena.

Además de este caso, se reportó otro intento de suicidio de una joven de 19 años, proveniente de la zona de El Triunfo, la joven afirmó haber ingerido un medicamento utilizado para tranquilizar a ciertos pacientes.

El acceso a este tipo de medicamentos está controlado, por lo que se desconoce cómo obtuvo la sustancia en su casa, la paciente ingirió 30 tabletas, lo cual la llevó al centro asistencial.

En este tipo de casos, se lleva a cabo una investigación para determinar el tipo de sustancia ingerida y poder contrarrestar sus efectos. Además del manejo médico, se realiza un trabajo conjunto con el equipo de trabajo social del hospital, quienes levantan un informe interno, y se solicita la intervención del departamento de psicología para brindar apoyo emocional y psicológico a los pacientes.

En caso de menores de edad, se involucra a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

En esta atención de la joven de 19 años, no fue necesario involucrar a otras autoridades debido a su edad. Sin embargo, se le brindará un seguimiento psicológico para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

La profundidad de la indagación en la parte de psicología dependerá de la disposición del paciente para abrirse y compartir sus motivos durante el ingreso.

Preocupados se muestran los médicos que los intentos de suicidio y los suicidios sean las principales emergencias atendidas en el Hospital General del Sur durante las últimas horas. Es esencial brindar apoyo y atención adecuada a las personas que se encuentran en situaciones de crisis emocional, trabajando en conjunto para prevenir y abordar este grave problema.


Sucesos

Hace: 10 meses, 1 semana | Por: