Tres reclusos muertos deja reyerta en la cárcel de Támara


19/02/24. El coronel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, informó que tres reclusos fallecieron este domingo en la cárcel de Támara producto de un fuerte enfrentamiento entre miembros de estructuras criminales.

El funcionario policial detalló que los privados de libertad pertenecían a la Pandilla 18 y la causa de su muerte fue por asfixia.

Luego la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional confirmó la muerte de tres privados de libertad a lo interior de una celda, con rasgos de asfixia supuesto (ahorcamiento) informando de inmediato a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Medicina Forense del Ministerio Público.

Explicaron que al momento de hacer la inspección se identificaron los cuerpos sin vida de los reclusos: Norlin Alcides Ardón Varela, alias “Lucifer”’; José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho” y Mario Rene Castillo Ávila, alias “El Cuervo” todos miembros de la estructura criminal Pandilla 18.

La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional indicó que suspendió de sus cargos a los responsables y puso a disposición de las autoridades competentes al Director del Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Asimismo, al encargado de la seguridad de todo el Centro Penal y encargado del Módulo de Máxima Seguridad con la finalidad que se investiguen las causas de las muertes y que se cumpla el debido proceso y sobretodo que se mantenga la transparencia en los procesos investigativos.


Policiales

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: