Tres extraditables acusados por tráfico de fentanilo serán enviados a EEUU


21/02/24. Tres ciudadanos hondureños serán extraditados este jueves a Estados Unidos para ser puestos a la orden de la justicia de ese país acusados por tráfico de fentanilo, informaron este miércoles autoridades policiales.

Los acusados serán trasladados en los vehículos blindados “Bkack Mamba Sandcat” a las 6:00 de la mañana desde la cárcel de Támara y según la planificación, a las 9:00 de la mañana estarán saliendo hacia el país norteamericano.

Detallaron que serán llevados a la base aérea de Palmerola y un avión de la Seguridad Nacional de Estados Unidos los desplazarán hacia la Corte Sur de San Francisco, California.

A los imputados se les supone responsables del trafico de drogas y violación a una ley de la libertad condicional, ya que ellos tienen un juicio pendiente en la nación del norte y huyeron hacia Honduras.

Los ciudadanos fueron capturados en Talanga, Francisco Morazán y otro en el departamento de Comayagua. Se presume que los extraditables son Mayer Banegas, Jorge Alberto Viera Chirinos y Elmer Bonilla Matute, a quienes se les concedió la extradición.

La más reciente extradición que se concretó justamente este martes (hacia Costa Rica) y bajo fuerte resguardo policial fue la de Miguel Erazo Lazo, presunto responsable de traficar con droga. Fue capturado el año pasado.

Hasta ayer (miércoles) sumaron 41 los hondureños extraditados en su mayoría al país del norte por delitos del narcotráfico, entre ellos, el expresidente Juan Orlando Hernández quien está enfrentando el juicio.

Otros que figuran en la larga lista son: Juan Antonio “Tony” Hernández ya condenado a cadena perpetua en EEUU, los Valle Valle, Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, Juan Carlos Bonilla, Herlinda Bobadilla, Arnaldo Urbina, Marlen Griselda y Amaya Argueta.


Judicial

Hace: 1 mes, 4 semanas | Por: