Trasladan más de 300 reclusos a las principales cárceles de Honduras
La Policía Militar de Orden Público (PMOP), continuó durante la madrugada de este martes con el traslado de privados de libertad considerados miembros de estructuras criminales a diferentes penales del país.
Según informó la Policía, en la operación de extracción, traslado y reubicación de reclusos que pertenecen a maras y pandillas, así como de delitos comunes, fueron trasladados 353 penitenciarios a tres centros penales.
El desplazamiento de los más de 300 privados de libertad se dio en las cárceles denominadas de máxima seguridad, entre ellas “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara; Siria en el Porvenir y Támara en Francisco Morazán.
Las acciones corresponden al proceso iniciado por la PMOP con apoyo de las Fuerzas Armadas, para combatir la criminalidad en el interior de los centros de detención, a raíz de los últimos acontecimientos que dejaron ver la ingobernabilidad de parte de las autoridades.
De acuerdo a otros reportes que brindaron los agentes policiales, están priorizando movilizar a los reos de alta peligrosidad o que representan mayor amenaza en las principales cárceles de Honduras.