Tras masacre en cárcel femenina de Támara, piden destitución de más funcionarios


El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, solicitó el despido de funcionarios cuyo trabajo no ha dado resultados, después de la masacre que ocurrió en el centro penitenciario de mujeres y que dejó 46 reclusas fallecidas el martes por la mañana.

Altamirano afirmó que esta tragedia obliga al gobierno a tomar medidas necesarias y urgentes para el bienestar de todos, incluyendo el despido de ministros que no han cumplido con sus responsabilidades.

En un mensaje en Twitter, el diputado mencionó específicamente a la presidenta de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva, y al ministro Ricardo Salgado.

El diputado reconoció que el problema radica en que el gobierno permite que estos grupos criminales cosechen los frutos de su negligencia.

Se refirió directamente a la viceministra Villanueva, quien es responsable de mantener el orden en los centros penitenciarios y afirmó que ella ya tenía un año de conocer la realidad que se vive en los centros penales de Honduras.

Ante las declaraciones de la titular de la Comisión Interventora, quien culpó al crimen organizado de realizar un ataque directo a las acciones emprendidas en las últimas semanas, Altamirano pidió pruebas concretas de esta conspiración y una lucha directa y contundente contra este flagelo.

El diputado instó a la presidenta Xiomara Castro a realizar cambios en el equipo de funcionarios que no están cumpliendo con la visión de desarrollo, argumentando que muchos funcionarios le han quedado a deber al pueblo y que el cambio debe ser trascendental e inmediato.

Por su parte, la mandataria procedió con la destitución del ministro Ramón Sabillón y nombró a Gustavo Sánchez, quien anteriormente se desempeñó como director de la Policía Nacional.


Política

Hace: 1 años, 6 meses | Por: