Transportistas del sur no están de acuerdo con el paro de transporte


Amilcar Rivas, miembro presidente de asociación de transportistas en el sur, expresó este martes que no están de acuerdo con el paro de labores del transporte a nivel nacional porque afecta a la población.

"Hemos decidido no acompañar en estos momentos estos anuncios de paros, en virtud de que esto solo entorperce lo que es la movilización y desarrollo de los pueblos" manifestó.

Rivas expresó que decidieron cambiar la "conducta de amenazas al gobierno por propuestas tangibles que puedan ser realizables".

Además enfatizó que le bridan el acompañamiento al gobierno presentando propuestas para dinamizar y evacuar la mora administrativa.

Asimismo indicó que le hicieron una propuesta formal al comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, para que se le asigne funciones a los directores regionales de esta institución, para que se pueda renovar los permisos de operación con las reglas establecidas.

"No puede ser que tengamos en las ciudades más importantes del país, como Choluteca, San Pedro Sula, La Ceiba, oficinas que solo sean receptoras de documentos donde no se puede resolver nada" exclamó.

Esto contradice la postura de los dirigientes nacionales quienes esperan una respuesta del gobierno y de no ser así irán a las calles. El dirigente de transporte Jorge Lanza, informó que en las próximas horas decidirán sí ejecutan un paro de labores, aunque adelantó que la protesta es inminente.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: