Transportistas anuncian paro nacional desde mañana miércoles


Dirigentes del transporte público determinaron que mañana comenzarán las acciones de presión por la problemática entre el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y concesionarios.

La comisión que decidió ir a paro de labores está integrada por transporte interurbano, urbano, taxis, mototaxis, así como carga no especializada y especializada.

Como primera consigna, los dirigentes solicitan a la presidenta Xiomara Castro nombrar una comisión interventora para el IHTT.

"Por falta de cumplimiento de la ley, acuerdos firmados y otras acciones contrarias a la ley que se viene ejecutando al interior de la institución y que afecta directamente los derechos de los concesionarios", dice el comunicado de transportistas.

Asimismo, anunciaron denuncias ante el Ministerio Público por presuntas difamaciones, amenazas y acciones fuera de la ley por autoridades del IHTT.

"En caso de que se violen los derechos de los concesionarios estamos comprometidos a defender y tomar las acciones que la ley nos otorga", advierten.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: