¡Trabajadoras sexuales seguras! ninguna positiva de VIH en Choluteca confirman autoridades del hospital del sur


Las autoridades médicas del Hospital General del Sur (HGS) informaron que servidoras sexuales acudieron a realizar sus exámenes para verificar si tienen alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) en especial la del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la que confirmaron que ninguna resultó positiva.

"Ellas son las que acuden con mayor frecuencia ya que les exigen tener una evaluación médica para realizar no solo la evaluación física sino examenes rutinarios para desempeñar su trabajo" explicó la médica Isis Paz.

La galena manifestó que tras las evaluaciones se les extiende una tarjeta de salud avala los resultados de los exámenes, añadió que se les está citando periódicamente de manera obligatoria para trabajar.

"Se les está citando, la citología se les hace cada seis meses, es una evaluación general de la matriz y cada tres meses se les hace el chequeo de los exámenes, entonces el chequeo es constante" mencionó.

La especialista de la medicina dijo que hasta el momento hay 13 mujeres registradas de este trabajo para ser atendidas.

Paz dijo que atienden pacientes a la población en general que estén propensas a una ETS o pacientes que ya estén infectados para darles el tratamiento correspondiente.

¿Qué es el VIH?
El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si el VIH no se trata puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
No hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida.
Sin embargo, con la atención médica adecuada, se puede controlar. Las personas con infección por el VIH que reciben el tratamiento eficaz pueden tener una vida larga y saludable, y proteger a sus parejas.

¿Cómo sé si tengo el VIH?
La única manera de saber si tiene el VIH es haciéndose la prueba. Saber si lo tiene lo ayuda a tomar decisiones saludables para que prevenga contraer o transmitir el VIH.


Salud

Hace: 1 años, 1 mes | Por: