Tomás Zambrano: Bancada nacionalista no acompañará sesiones hasta que se solucione conflicto de juntas


Tegucigalpa – El titular de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo este mediodía en comparecencia de prensa que no acompañarán las sesiones del Congreso Nacional (CN), hasta que se solucione el conflicto de las dos juntas directivas.

– Los diputados nacionalistas llegaron al hemiciclo a retirar las placas con nombres de los suplentes que ocupan sus curules.

“No podemos acompañar hasta que solucionen este conflicto del partido de gobierno; así que esperamos que sigan con el diálogo”, manifestó Zambrano.

En cuanto a las propuestas del Partido Nacional, la bancada nacionalista no planteo nada nuevo y se limitaron a reitera las propuestas que ya habían hecho públicas tal como continuar con el diálogo y que sea Libre, el que solucione el conflicto interno que mantiene en crisis al Legislativo.

De igual forma Zambrano, reiteró que hay soluciones legales y viables que podrían poner fin al conflicto y estas pasan porque se haga una nueva elección ya se de la junta directiva de Luis Redondo con más de 65 votos y que la de Calix se retire o viceversa.

Por otra parte, también es viable la opción de una tercería y que los miembros de ambas juntas se integren a la junta directiva, exteriorizo el diputado nacionalista.

Rechazo

Pese a que los diputados del Partido Nacional, llegaron en son de paz, a reunión y para verificar la ubicación que les corresponde dentro del hemiciclo y muchos ya interpretan este acercamiento como luces para solucionar la crisis, los miembros del partido Libre, no fueron amigables.

Mientras los miembros del Partido Nacional brindaron declaraciones a los medios de comunicación los diputados y miembros del Partido Libertad y Refundación gritaban insultos.

Los diputados nacionalistas tuvieron que retirarse de forma rápida en virtud que el recibimiento tuvo rechazo.


Política

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro