TikTok limitará el uso a 60 minutos diarios para menores de 18 años


TikTok quiere que los adolescentes pasen menos tiempo frente a la pantalla y por ello aplicará una medida que limitará el uso de la app a un máximo de 60 minutos por día. Esta característica comenzará a implementarse en las próximas semanas y afectará a los usuarios menores de 18 años.

Según explicaron desde la popular app de vídeos, en adelante, el límite de una hora por día se activará de forma automática en las cuentas de todos los usuarios de entre 13 y 18 años. Pero es importante destacar que no se trata de una barrera inamovible. Una vez que los jóvenes consuman los minutos disponibles para una jornada, podrán ingresar un código para seguir navegando por las publicaciones.

TikTok pretende que los adolescentes tomen una decisión activa a la hora de extender el tiempo frente a la pantalla. De todos modos, la restricción de 60 minutos por día se puede desactivar por completo. Aunque en caso de hacerlo, los usuarios se verán obligados a establecer un nuevo límite, siempre y cuando superen los 100 minutos navegando por la aplicación.

Qué tan efectiva puede resultar esta nueva función de TikTok, es todavía un misterio. No obstante, desde la plataforma se han mostrado confiados de lograr resultados positivos. «Esto se basa en un aviso que implementamos el año pasado para alentar a los adolescentes a habilitar la gestión del tiempo frente a la pantalla.

Nuestras pruebas encontraron que esto ayudó a aumentar el uso de nuestras herramientas de tiempo de pantalla en un 234%. Además, le enviaremos a cada cuenta de adolescente una notificación semanal con un resumen de su tiempo frente a la pantalla», indicaron.

Hasta aquí hemos hablado de los cambios que TikTok implementará en las cuentas de adolescentes de entre 13 y 18 años. No obstante, también se ha adoptado una estrategia similar para usuarios todavía más jóvenes. Los encargados de la app indicaron que los menores de 13 años también verán su tiempo de uso diario limitado a 60 minutos de forma predeterminada.

Sin embargo, podrán extenderlo por 30 minutos adicionales, siempre y cuando un padre o adulto responsable ingrese un código para habilitarlo. (Hipertextual).


Tecnología

Hace: 1 años, 3 meses | Por: