The best for the best: Messi se lleva el "The Best" 2022


Leo Messi lo ha vuelto a hacer. El mejor jugador de todos los tiempos se ha llevado el premio The Best 2022, su segundo tras ganarlo ya en la edición de 2019 cuando todavía jugaba en el FC Barcelona.

El argentino añade así otro trofeo a su increíble palmarés individual. Siendo ya el futbolista con más balones de oro de la historia (7), ahora también empata en lo alto de la tabla del The Best con Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Robert Lewandowski (2020 y 2021).

Leo Messi ha sido coronado en París con el premio The Best 2022 por su extraordinaria temporada. El argentino se lleva así su segundo trofeo tras ganarlo en la edición de 2019 con el FC Barcelona


Messi tuvo un 2022 destacado. Además de la Copa del Mundo ganó la Finalissima con la Albiceleste, así como la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el PSG. En el aspecto individual Leo disputó 74 partidos, con 45 goles y 34 asistencias.

Un Mundial para enmarcar

El '10' tocó el cielo en Qatar al conseguir ganar su primer Mundial. Era el único gran trofeo que le faltaba y lo ganó por todo lo alto, siendo la estrella de la albiceleste, MVP del torneo y marcando dos goles en la gran final. Pese a perder el primer partido, nunca tiró la toalla y exhibición tras exhibición, consiguió ganar el ansiado título.

En una de las finales más épicas que se recuerdan, Leo se impuso a Kylian Mbappé, también finalista del The Best y autor de tres goles en ese partido, para darle el trofeo a todo un país que sufrió cada uno de los encuentros que disputaron los suyos.

Además, sus actuaciones con el conjunto parisino y el título de la Finalissima por 0-3 contra Italia, donde también fue designado como mejor jugador, no dejan duda de que se merecía, otra vez, esta distinción. (Diario Sport)

Segunda ocasión que Leo consigue el premio The Best. En 2019 el argentino se impuso en las votaciones a Virgil van Dijk (Liverpool) y a Cristiano Ronaldo (Juventus).

Leo no fue el único argentino galardonado esta tarde. Lionel Scaloni fue nombrado mejor entrenador y Emiliano 'Dibu' Martínez mejor portero. Además la hinchada de la Albiceleste se llevó el premio a mejor afición.

Como explica la FIFA: "En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022". (Diario Marca)
 


Deportes

Hace: 1 años, 1 mes | Por: