Teniente Coronel Danio Mendoza asume el cargo como nuevo director de cárcel de Choluteca
Nuevo Director del Centro Penal de Choluteca enfocado en fortalecer la seguridad y apoyar la reinserción de privados de libertad
El teniente coronel Danio Mendoza asumió desde esta semana la dirección del Centro Penal de Choluteca, comprometiéndose a fortalecer la seguridad y apoyar la reinserción de los privados de libertad.
Desde su llegada, se han implementado mejoras en infraestructura y controles para mantener la tranquilidad en el centro.
Foco en Seguridad y Fortalecimiento
Mendoza destacó la importancia de abordar las deficiencias en seguridad del centro penal, señalando que su plan de trabajo se centra en fortalecer áreas críticas, su objetivo es prevenir fugas y garantizar un ambiente seguro para los privados de libertad, reduciendo así las incidencias de revueltas.
También Mendoza expresó su apoyo continuo a los privados de libertad que se han convertido en emprendedores y subrayó la importancia de la reinserción y se comprometió a respaldar actividades productivas dentro del centro.
Invitó a las familias a visitar a sus seres queridos durante la Navidad, promoviendo momentos de tranquilidad y felicidad.
Con 808 privados de libertad, incluyendo 27 mujeres, el centro penal enfrenta problemas de hacinamiento. El nuevo director tiene la expectativa de ampliar las instalaciones para abordar este problema persistente y mejorar las condiciones para los internos.