"Tarde o temprano" los investigados por EEUU estarán en el banquillo de JOH, dice Edmundo Orellana


22/02/24. El exministro de Transparencia, Edmundo Orellana, consideró que, quienes deben preocuparse por el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández son los que están en investigación, y no los son mencionados por los testigos.

Orellana se pronunció en relación al juicio por narcotráfico contra el expresidente Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En el juicio, un testigo identificado de “El Contador”, reveló los nombres de los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa por recibir dinero de la empresa “Graneros Nacionales” para sus campañas políticas.

Al respecto, Orellana opinó que los nombres mencionados de los narcos en el juicio no deben de preocuparse, más bien a quienes investiga el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico.

Éstos, tarde o temprano, estarán ocupando el banquillo que hoy ocupa Juan Orlando Hernández, presagió.

José Sánchez, contador de Graneros Nacionales y primer testigo del juicio por narcotráfico contra JOH, reveló bajo juramento que los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa recibieron cheques de dinero vinculado al tráfico de drogas.

La revelación viene desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández por narcotráfico. Al ser un testigo, Sánchez habría estado presente en las reuniones que tuvo JOH con los narcotraficantes que ahora lo acusan.

No obstante, los expresidentes de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales negaron haber recibido de narcotraficantes, como señaló este miércoles un testigo protegido en el juicio del Juan Orlando Hernández.

“No le puedo decir yo si recibí cheques de él o no porque hace tantos años, lo que, si se es que no era narcotraficante, hasta donde yo entiendo. Si después hubo algo ahí… es otro cuento, no es que uno supiese, a cualquiera le puede pasar que un empresario resulte andar por el camino malo”, defendió Lobo Sosa.

Por su parte, José Manuel Zelaya Rosales, actual asesor presidencial dijo que “no he recibido nunca, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia, NUNCA”.


Opinión

Hace: 1 mes, 4 semanas | Por: