Técnico en enfermería quedará sin valor anuncia secretario de servicio civil


El nuevo secretario de la Administración Nacional de Servicio Civil, Russey Garay, anunció que procederán a dejar sin valor y efecto la propuesta de incluir un técnico universitario de enfermería, razón por la que se agudizaron las protestas de las enfermeras auxiliares.

“Lo que procede en este momento, para la tranquilidad de todos, es dejar sin valor y efecto esta orden de incluir este puesto en el sistema y retomar las conversaciones para ver qué salida se les busca a las nuevas carreras que van a ir surgiendo”, señaló el funcionario.

Además, explicó que el puesto como tal no está creado en el sistema, solo se había contemplado la idea y autorizaron para que se realizaran los estudios.

Sin embargo, con la reciente crisis por las manifestaciones de los afectados, las cuales se extienden a una segunda semana consecutiva, dijo que harán la anulación de este acto administrativo.

Posteriormente “nos sentaremos a estructurar un compromiso tripartito entre las partes que dará paso a otras carreras y todos los considerandos necesarios”.

Por ahora, indicó que buscarán el diálogo con la finalidad de poner fin al paro nacional que mantienen las enfermeras y enfermeros auxiliares, quienes solicitaron un acercamiento con las autoridades del Servicio Civil y llegar a una solución. 


Nacionales

Hace: 10 meses, 1 semana | Por: