Suspenden partido Valencia-Real Madrid por tragedia tras lluvias en Valencia
01/11/24. LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron el aplazamiento de los partidos que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana, entre ellos el Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo Vallecano, para los que todavía no hay fecha.
Tras la petición formulada ayer por LaLiga, la jueza de Competición de la RFEF ha fallado favorablemente y ha aceptado el aplazamiento de los partidos de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y de la 13 en LaLiga Hypermotion previstos en la comunidad valenciana, la más afectada por la DANA.
La decisión afecta también a los partidos Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
En su resolución, la jueza de competición emplaza a LaLiga y a los clubes afectados para que formulen antes del próximo martes 5 de noviembre a las 14:00 horas una propuesta con nuevas fechas para la disputa de los partidos Villarreal-Rayo Vallecano, previsto inicialmente para el sábado día 2 a las 18.30, y Valencia-Real Madrid, también programado para este sábado a las 20.00 horas.
El Valencia ha agradecido este jueves “la comprensión y sensibilidad” que han mostrado LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, el CP Parla Escuela y el Real Madrid, para aplazar los partidos de esta semana ante “las graves consecuencias de este momento de emergencia”.
“En este momento de dificultad deseamos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos deja desolados y que sitúa el fútbol en un plano secundario”, se apunta en el comunicado.
Además, el Valencia resalta que, desde la jornada del martes, el club de Mestalla está “a la disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible”.
Además de las instituciones deportivas implicadas en el aplazamiento de los partidos, el Valencia extiende su agradecimiento a la “encomiable labor de los servicios de emergencias” que trabajan en las labores de ayuda a los afectados “ante las graves consecuencias de este momento de emergencia”. EFE