Suspenden clases en Atlántida, Colón e Islas de la Bahía por Alerta Amarilla


Las Direcciones Departamentales de Educación en Atlántida, Colón y Roatán suspendieron clases por la emisión de Alerta Amarilla y en obediencia a la recomendación de Copeco, ya que se pronosticaron lluvias en esas regiones.

En ese sentido, las autoridades de Educación en Atlántida instruyeron a las direcciones municipales, personal administrativo y docentes de los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de los niveles prebásica, básica y media a proceder con la suspensión de clases en todo el departamento durante el tiempo que dure la alerta.

Asimismo, la Dirección Departamental de Educación en Colón, suspendió las clases en todo el departamento de forma urgente en los niveles de prebásica, básica y media “debido a las fuertes lluvias que se están generando”.

También colocaron a disposición las instalaciones de los centros educativos para albergues en caso de ser necesario.

La misma medida tomaron en el municipio de Roatán, pero el ministro de Educación, Daniel Sponda, explicó que la suspensión de clases en esa dependencia de Islas de la Bahía, es de forma presencial, ya que los alumnos cuentan con computadoras para recibir clases virtuales.

De igual forma, Sponda dijo que de acuerdo avance el riesgo por las lluvias, se irán determinado decisiones.


Educación

Hace: 8 meses | Por: