Sujetos asesinan a ciudadano cuando regresaba de su trabajo en Orocuina, Choluteca


Un hombre perdió la vida de forma violenta el domingo por la tarde en el sector de Malpaso, en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca. La víctima, identificada como José Alfredo Chavarría Osorto de 43 años, era guardia de seguridad y fue atacado cuando regresaba a su casa desde la ciudad de Choluteca.

Según el informe de la policía, se recibió una denuncia a través del sistema de emergencia 911 sobre una persona herida por arma de fuego en la aldea Malpaso, en la carretera principal que conduce a Orocuina.

Las patrullas asignadas a la jefatura municipal de Orocuina se desplazaron al lugar.

"Lamentablemente, al llegar al sitio, la persona ya había fallecido". Las investigaciones en la escena del crimen descartaron la hipótesis de robo, según testimonios recabados en el lugar.

De acuerdo con un familiar de la víctima, José Alfredo Chavarría Osorto fue interceptado por dos personas mientras se dirigía a su casa desde la ciudad de Choluteca. Estas personas, que se desplazaban en una motocicleta azul, se acercaron a él y sin mediar palabras le dispararon hasta causarle la muerte, para luego huir hacia la ciudad de Choluteca.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el equipo de Medicina Forense se movilizaron en diferentes operaciones de búsqueda de la motocicleta, tanto en el sector de las cañeras como en las colonias cercanas. El caso está en proceso de investigación, y se continuarán recopilando pruebas y verificando las cámaras de seguridad en el recorrido del ciudadano para identificar a las personas que lo seguían. En el momento del ataque, la esposa de la víctima se encontraba en la motocicleta y resultó ilesa. Se espera que ella brinde su testimonio a la Dirección Policial de Investigaciones.

Hasta el momento, la DPI no ha logrado determinar el móvil del asesinato. Se descartó la posibilidad de robo debido a la forma en que ocurrieron los hechos y la manera en que falleció la víctima, evidenciando una ejecución.

La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones, está trabajando en recabar toda la información necesaria para dar con el paradero de los sospechosos.

Las autoridades esperan tener avances y resultados en las próximas horas a medida que continúan recabando información sobre el caso.


Sucesos

Hace: 10 meses, 3 semanas | Por: