Son "ataques pretenciosos" dice presidenta Xiomara Castro al CNA tras publicar red de "nepotismo"


La presidenta Xiomara Castro se refirió al informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre nepotismo en el actual Gobierno, y señaló que son “ataques tendenciosos” contra su gobierno.

“Hubo infamia y manipulación. Se dedicó a denigrar funcionarios del Estado y a nuestra familia”, dijo, la mandataria durante la entrega del Premio Álvaro Contreras, celebrado este jueves.

El CNA presentó un el estudio sobre “Concentración de poder”, donde identificó los vínculos familiares entre funcionarios y servidores públicos en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Con el estudio, la entidad señala los hilos de poder que hay en el Ejecutivo con la presidenta Xiomara Castro y el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya (su esposo) a la cabeza.

Además de la concentración de poder, deja en evidencia una “red de nepotismo” entre funcionarios, Secretarías e instituciones del Estado.

Sobre lo anterior, se pronunció la presidenta Xiomara Castro este jueves, y dijo que son “pretenciosos ataques” contra su Gobierno.

La mandataria acusó al CNA de guardar un “silencio total”, durante el pasado gobierno nacionalista, que dirigió el expresidente Juan Orlando Hernández, quien ahora está preso en los Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Castro declaró que ahora el CNA “mezquinamente trata de confundir” la población hondureña, pero aseguró que “no podrán difamarnos”.

“Mezquinamente se trata de confundir con la cizaña, nosotros no somos hijos de la dictadura, mientras el CNA callaba nosotros nos enfrentábamos a la tiranía desde la resistencia”, dijo en un tono muy serio.

“La gente que está en mi gobierno son cómplices que se enfrentaron al golpe de Estado y que ahora colaboraron honestamente en el proyecto de refundación”, aseguró.

La presidenta rechazó contundentemente el informe del CNA, y reiteró si hubiese un poder concentrado no habría problemas para ratificar el acta de adhesión del país al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Cuál concentración de poder si en el Congreso ni siquiera podemos ratificar un acta, el poder lo siguen teniendo los mismos que continúan saqueando el país”, cuestionó.

Finalmente, y por ser el Día del Periodista, garantizó que su Gobierno defenderá la libertad de expresión para los medios de comunicación.

“Quiero confirmar esta tarde que continuaremos con el compromiso de defender la libertad de expresión y la verdad”, afirmó.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: