Sobreseimiento definitivo al diputado Mario Pérez tras conciliar en caso de amenazas
El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, obtuvo un sobrecimiento definitivo en el caso penal en su contra por el delito de amenazas, tras conciliar con la otra parte.
Pérez se presentó este martes a audiencia de imputados para conocer el veredicto en su caso, luego de haber sido señalado de amenazar con un arma de fuego a un guardia de seguridad identificado como Edgar Joel Cano.
La resolución se dictó después de que se llegara a una conciliación entre las partes involucradas.En ese sentido el diputado nacionalista obtuvo su carta de libertad.
“Al llegar a acuerdo conciliatorio entre Mario Pérez López y Edgar Joel Cano, se extingue la Acción Penal, por lo que #JuezNatural dicta Sobreseimiento Definitivo a favor de Pérez López por la supuesta comisión del delito de Amenazas, asimismo, se le extiende su carta de libertad”, confirmó el Poder Judicial luego de la resolución del caso.
El pasado 31 de octubre Pérez habría apuntado un arma de fuego contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional, durante una protesta de las bancadas de oposición en el hemiciclo, tras una auto convocatoria a sesiones.
Después, el 20 de noviembre el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, por las presuntas amenazas en contra del guardia.
Pérez había sido acusado por amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso, confirmó en su momento el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.
“Específicamente, el diputado Pérez López, sacó de su bolsillo una pistola y le apuntó a la altura del cuello al empleado de seguridad de nombre Edgar Joel Cabo Corea, a quien le dijo con tono amenazante que su vida valía más que la de él, usando palabras soeces y llegando al grado de asegurarle que lo iba a matar, para que éste cerrara la cortina”, según la investigación que hizo la Fiscalía.