Sobrecarga en transformadores de energía es lo que provoca apagones en Choluteca afirman autoridades


Misael Gimenez, jefe de sistema en Choluteca de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha informado sobre los problemas que se han presentado en la línea 366 en las últimas semanas, lo que ha ocasionado constantes apagones en la región sur del país.

El gerente de ENEE en Choluteca, explicó que el viernes se presentó una falla en el circuito 320, que causó incomodidad a los usuarios y que la única forma de restablecer el servicio es realizando pruebas de cierre, lo que puede tardar varias horas. Además, hubo aperturas frecuentes en el circuito 366 debido a la carga en los transformadores de Pavana y Choluteca, lo que ha afectado el servicio.

Gimenez señaló que ya se informó a las autoridades superiores sobre el problema y se espera que se realicen los correctivos necesarios, como la construcción de subestaciones en Noroccidente y la región sur del país. Sin embargo, los constantes apagones seguirán presentándose mientras se trabaja en mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona.

La ENEE ha tenido un crecimiento del 100% en la región, pero no ha crecido su estructura ni su infraestructura eléctrica en cuanto a subestaciones y líneas de redes. Esto ha generado una sobrecarga en los transformadores que están llegando a su capacidad máxima, afectando el suministro de energía eléctrica en la zona.

Se espera que la construcción de subestaciones en Noroccidente y la región sur del país ayuden a solucionar los problemas de sobrecarga en los transformadores y a mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona.


Choluteca

Hace: 11 meses, 2 semanas | Por: