Simpatizantes de Libre exigen empleo, mientras que despedidos de la alcaldía exigen pago y reintegros


Tegucigalpa– Este lunes se reportan una serie de protestas  en la capital hondureña donde los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), realizan un plantón en Casa Presidencial y los exempleados despedidos de la Alcaldía del Distrito Central exigen reintegro y pago salarial con tomas de carreteras.

Los exempleados municipales se tomaron la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho a la altura del crematorio.

Los exempleados de barrido exigen que se les pague sus mensualidades o que los reintegren a sus labores.

“Nos hicieron trabajar estos meses y nos despidieron sin pagarnos, nosotros queremos nuestro reintegro o que nos de nuestro despido, pero que nos pague nuestros salarios”, señaló una de las afectadas.

Indignados en resistencia

Por otra parte, un grupo de simpatizantes de Libre realizan un plantón frente a Casa Presidencial en donde exigen a la presidenta Xiomara Castro una oportunidad de empleo.

Los manifestantes se denominaron como indignados en resistencia ya que no les han tomado en cuenta para laborar dentro del gobierno.

“Nosotros trabajamos por años para que la presidenta tomará posesión de su cargo, pero no recibimos respuestas de su parte para colocar a las bases dentro de la administración”, señaló uno de los protestantes.

Advirtió que los diferentes colectivos están listos para tomar las calles a nivel nacional ante la falta de una oportunidad de trabajo.

Transporte de carga

El transporte de carga cumple con una paralización a nivel nacional por incumplimiento de pago de tarifa, que no les pagan los empresarios que los contratan y sobrecargan sus unidades.

La paralización será a nivel nacional y ya se reporta en varios puntos del país sobre todo en varias carreteras del departamento de Colón y Cortés.

Aunque se prometió no obstaculizar el tránsito, ya se ha cerrado el tránsito vehicular en Colón y no se descarta cierre en otros sectores. Se reporta que está tomada la CA-13, a la altura de Puente alto, Sabá, Colón, por los transportistas de carga pesada.

En ese sentido los transportistas piden que el Estado tome control de la situación y sea mediador para que se tome a los transportistas les paguen la tarifa, dijo el transportista Edgardo Menéndez.

TOMAS DE CARRETERA

Sector Occidental

– Col. Lempira

-Cofradía

– Vida Nueva

Zona Norte

-Cortés

-Presencia policial en Choloma

Zona Centro

-Villa de San Antonio en el Canal Seco, Comayagua

Zona Oriente

– Sector El Arenal en Danlí, El Paraíso.

-Juticalpa, Olancho

– Canal Seco

Zona Sur

-San Lorenzo, Valle

Zona atlántica

-Bonito Oriental salida a Olancho

– Planes, Sonaguera 

-Honduras Aguan-Trujillo


Nacionales

Hace: 1 años, 11 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro