Siete personas asesinadas en masacre en Comayagüela Honduras
El pasado sábado 6 de marzo en horas de la tarde, en un edificio de apartamentos tipo cuartería en Comayagüela en la capital de Honduras, fueron hallados sin vida siete personas, cuatro mujeres y tres hombres. A excepción de uno, todos fueron encontrados muertos en el lugar. Las personas fueron identificadas preliminarmente como Johana, Scarleth, Gaby, Kelvin Romero, Manuel (30), Jorge Cerrato Figueroa (55) y Jahaira Hernández (32). Una persona fue encontrada con vida y trasladada a un centro asistencial, aunque posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La denuncia fue hecha por vecinos que escucharon disparos de arma de fuego y, en respuesta, al menos siete patrullas llegaron al lugar de los hechos. Al menos 100 casquillos de arma tipo AK-47 fueron encontrados en la escena, por lo que se presume que las personas fueron ejecutadas en el lugar.
La Dirección Policial de Investigaciones, la Policía Militar y los peritos forenses del Ministerio Público se trasladaron hacia el lugar del crimen para realizar las investigaciones correspondientes.
Familiares de las víctimas llegaron al lugar para reconocer los cuerpos, pero se encontraron con la escena dantesca de los cuerpos amontonados, uno sobre otro, dentro de la cuartería.
El gobierno de Xiomara Castro implementó el estado de excepción en varios municipios del país, incluyendo el Distrito Central, donde se ubican las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, con el objetivo de combatir la extorsión y los delitos conexos que cometen grupos de criminales organizados.