Shin Fujiyama inicia reto de 3 mil kilómetros desde México a Honduras


15/07/24. El famoso youtuber japonés Shin Fujiyama, comenzó este lunes el reto de recorrer 3 mil kilómetros desde Reynosa, en el estado de Tamaulipas, México, hasta Honduras.

“Comienza el reto más loco de mi vida, correré 3000 km desde Reynosa, México hasta Honduras”, publicó Shin en sus redes sociales.

La idea de Shin es recaudar fondos destinados a la construcción de centros educativos en Honduras a través de donaciones.

En respuesta a las 3,000 solicitudes que recibió de comunidades en Honduras que necesitan ayuda con sus escuelas, “correré 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos y México hasta San Pedro Sula”, expresó.

“Tendré que cruzar desiertos que alcanzan temperaturas de 50 grados, miles de montañas peligrosas, zonas de osos, y 3 países. Por las inoportunas fechas de visas que dieron a mi equipo de apoyo, tengo que correr 42 kilómetros al día, el doble del reto pasado.
La meta es construir diez escuelas para los niños y niñas de Honduras y un día llegar a mil escuelas”, relató en un video.

Fujiyama recibe el apoyo de mexicanos, y muchos de ellos lo acompañarán a lo largo de su recorrido. El recorrido será por varios estados del país azteca, cruzará Guatemala y para llegar a Honduras por la aduana de El Poy, en la frontera del departamento de Ocotepeque.

En la ruta, hará paradas cada 42 kilómetros en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

En una entrevista a Hondudiario (allá por el 2019), antes de ser el personaje mediático que es ahora, Fujiyama contó llegó a Honduras por primera vez en 2004 en un viaje estudiantil de la universidad para hacer trabajo voluntario en San Pedro Sula, y luego de graduarse de la universidad en 2007, en vez de entrar a la escuela de medicina para ser doctor, se vino al país para hacer crecer su fundación, Students Helping Honduras.

Fujiyama comenzó a subir videos con un iPhone 7 que tenía todo quebrado y un selfie stick que inventó usando un palo de hierro y alambre botado de la calle.

El joven reveló que su intención es mostrar las cosas que experimenta en Honduras, derivadas de la vida cotidiana.

“Quiero mostrar las cosas que miro aquí en Honduras de lo cotidiano así para que la gente mire la realidad, ya que muchas veces los grandes medios de comunicación quieren mostrar solo las cosas malas del país”, dijo en esa ocasión.


Honduras

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: