Sesal establece carné vacunación de Covid-19 obligatorio en centros de salud de Choluteca


02/02/24. La Secretaría de Salud emitió un comunicado donde detalla la obligatoriedad para las personas que busquen asistencia médica en centros asistenciales públicos de portar su carné de vacunación de COVID-19.

Esta medida, anunciada por el director de la Región Sanitaria, Justo Padilla, busca fortalecer la atención médica y controlar el estado inmunológico de la población en el departamento de Choluteca.

Padilla especificó que todos los centros de salud en la región deben exigir este documento, pero aclaró que aquellos que no lo porten aún serán atendidos. "A nadie se le va a negar el derecho a la atención", enfatizó, asegurando que el objetivo es fomentar el acceso a los servicios de salud.

El carné de vacunación se equipara a la tarjeta de identidad y es esencial para revisar el estado inmunológico de los pacientes.

El director subrayó la importancia de esta medida en la lucha contra el COVID-19, recordando que la enfermedad puede ser mortal y que la vacunación es fundamental para protegerse.

Hizo un llamado a completar el esquema de vacunación, destacando que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud.

En cuanto a los niños menores de 5 años, Padilla especificó que se debe presentar el carnet del Programa Ampliado de Inmunización. Resaltó la necesidad de fomentar el uso de la vacunación en todas las edades y recordó a la población la importancia de llevar consigo el carnet de vacunación de forma obligatoria al buscar atención médica en los centros asistenciales.


Choluteca

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: