Senaf vigilará asistencia escolar para detectar a padres que priven de la educación a sus hijos


La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) anunció que estará vigilando de cerca a aquellos padres de familia que no cumplan con la obligación de enviar a sus hijos a los centros educativos en Choluteca.

Nicolle Herrera, directora regional de SENAF en Choluteca, enfatizó la importancia de la matriculación de los niños en las instituciones educativas al inicio del año escolar 2024.

Destacó que la matrícula es gratuita, como lo ha indicado la presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Educación.

Herrera aseguró que la SENAF estará presente durante los 200 días de clase para abordar cualquier vulneración hacia la niñez, canalizando denuncias a través de los maestros, quienes son una fuente directa de información.

Se ha establecido una colaboración estrecha entre la Senaf, la Secretaría de Educación y las direcciones municipales y departamentales para trabajar en conjunto por el bienestar de la niñez.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a los centros educativos, dialoguen con los maestros y monitoreen el progreso educativo de sus hijos. Recordó que el uniforme no es obligatorio y reiteró que la matrícula es gratuita en todos los sectores.

Ante la ausencia de infantes en las aulas de clases, Senaf actuará con base a la información proporcionada por la dirección departamental, reiterando su compromiso de salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y niñas en el año escolar 2024.


Choluteca

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: