Seguro social de Choluteca descartó que remiten pacientes al hospital del sur para realizar operaciones


La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social de Choluteca, Leticia Rueda, descartó que se estén remitiendo pacientes al hospital del sur u otro centro que no sea del servicio médico asegurado.

"Nosotros no podemos remitir pacientes al hospital, tal vez hay algunos servicios, por ejemplo las mujeres embarazadas que no han demostrado que tienen diez cotizaciones en el seguro social, esa paciente debe ir al hospital" explicó.

La ley dicta que la mujer embarazada debe realizar diez cotizaciones al IHSS para poder ser atendida en parto por cesárea.

"El seguro social en Choluteca no ha parado si han leído las noticias algunos servicios a nivel nacional se han paralizado pero nosotros estamos atendiendo normalmente sin ningún retraso" dijo.

Además mencionó que el seguro social de Choluteca tiene servicios subrogados con una clínica privada y esta atiende todos los días de la semana las 24 horas.

Asimismo añadió que tienen diez clínicas en los sistemas médicos de empresas que en su mayoría son camaroneras y que están atendiendo con normalidad.

Las atenciones en el seguro social no se han detenido pese a que en otras partes del país se han presentado inconvenientes, sin embargo el sistema de servicios médicos en la zona sur para los derechohabientes están siendo evacuados.


Salud

Hace: 1 años | Por: