"Seguiremos luchando contra la corrupción": directora del CNA
La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, advirtió que la lucha contra la corrupción continúa, mientras se encuentra fuera del país junto a su familia como medida de prevención debido a amenazas en su contra.
A través de su cuenta personal de Twitter, Castellanos se pronunció y apuntó, “seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán”.
Por su parte, el CNA confirmó que un equipo de seguridad recomendó a la abogada salir del país como medida preventiva, debido a una serie de indicios que se presentaron en los últimos días.
Además, se explicaron que "recientemente se presentó una denuncia por parte de la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) al encontrarse en una situación de riesgo".
El Conadeh reconoció que "la queja ha sido admitida a trámite y se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para garantizar la vida e integridad de la solicitante".
Por otro lado, el director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández, confirmó la salida del país de la abogada Castellanos y lamentó la situación que enfrenta debido a su lucha contra la corrupción en Honduras.
La entidad anticorrupción reiteró su compromiso de seguir enfocada en la lucha contra la corrupción y en implementar mecanismos para promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, con el objetivo de fortalecer la democracia y respetar el Estado de derecho.
"Solicitamos el apoyo de todos los sectores y gobiernos amigos para lograrlo", ha afirmado.
Seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán.
— Gabriela Castellanos (@GCastellanosL) June 19, 2023