Se intensifican protestas a nivel nacional por apagones


Este miércoles, hubo protestas en varias regiones del país en rechazo a los constantes cortes de energía eléctrica.

En la carretera CA-13, residentes de la comunidad de Puente Alto en Sonaguera bloquearon el tráfico vehicular al quemar neumáticos en la vía.

Las protestas surgieron debido a los recurrentes racionamientos de energía que afectan a los pobladores.

Los manifestantes exigen respuestas de las autoridades ante la crisis energética que atraviesa el departamento de Colón.

De manera similar, en el municipio de Olanchito en Yoro, los residentes salieron a las calles durante la noche para exigir el fin de los apagones de energía.

En la ciudad de La Ceiba, también se llevaron a cabo protestas frente a las instalaciones de la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Durante la tarde, habitantes de la comunidad de La Flecha en Santa Bárbara protestaron contra los apagones, lo que provocó que la Policía Nacional tuviera que intervenir y se registraran varias personas heridas durante el desalojo.

Desde hace varios días, se han reportado manifestaciones en sectores como Sonaguera, Sabá y Tocoa en Colón, así como en San Pedro Sula, Olanchito en Yoro y La Ceiba en Atlántida. Los residentes bloquean las carreteras y realizan movilizaciones.

Uno de los afectados, Elvin Altamirano, expresó que no se puede vivir en estas condiciones, con cortes de energía tres o cuatro veces al día.

Los cortes de energía eléctrica generan pérdidas económicas y de productos, además de dañar los electrodomésticos en los hogares.

Además, la crisis energética afecta al sector de la salud, ya que en hospitales como el Hospital General de San Isidro en Tocoa, los médicos deben atender a sus pacientes con la luz de sus teléfonos.

Los manifestantes sostienen que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro debe dejar de culpar a otros y tomar medidas para solucionar la situación.


Nación

Hace: 1 años, 4 meses | Por: