Se incendiaron varias hectáreas de bosque en alrededores de Tegucigalpa


El Cuerpo de Bomberos trabajó arduamente para controlar los incendios forestales que consumieron varias hectáreas de bosque en los alrededores del Distrito Central. Uno de estos incendios se encuentra entre El Durazno y el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

El fuego comenzó durante la noche del miércoles y ha arrasado con varias hectáreas de bosque, lo que ha dejado a los pobladores de la zona preocupados debido a la rápida propagación de las llamas.

Los socorristas están instando a los conductores que circulan por la CA-5 a tener precaución debido a la baja visibilidad provocada por el humo en la zona.

Además, otro incendio forestal tuvo lugar en la tarde del viernes en la aldea El Chimbo, en la salida hacia Santa Lucía, donde el Cuerpo de Bomberos se trasladó para controlar la situación.

En horas de la noche, un fuerte incendio forestal arrasó con varias hectáreas de bosque en las faldas de la colonia Canaán de la capital. Los bomberos están trabajando incansablemente para enfriar la zona y evitar que el fuego vuelva a activarse y se propague aún más.

Según estadísticas del Cuerpo de Bomberos, Honduras ha registrado un total de 84 incendios forestales en los primeros dos meses del 2023, lo que representa un aumento del 15% con respecto al año anterior en la misma fecha.


Salud

Hace: 1 años, 1 mes | Por: