"Se fue por la falta de oportunidades" tío de Ángel Ceballos migrante hondureño en incendio en México


Tras el incendio en el centro migratorio fronterizo en Ciudad Juárez en México se comunicó el listado oficial de los migrantes hondureños en el cual estaba el joven José Ángel Ceballos de la ciudad de Choluteca pero siempre con la incertidumbre ya que ambos países dan información distinta.

Ante la situación METRO TV visitó en el Barrio Los Mangos a Luis Molina tío de José Ángel Ceballos quien lamentó el hecho donde estaba su sobrino.

Luis manifestó que su hermano se fue para Estados Unidos y tiene un taller allá por lo tanto le ofreció a su sobrino a trabajar en este y es por ello que Ángel Ceballos emprendió su camino hacia norteamérica.

"El se dedicaba a estudiar, sacó la primaria pero también dedicaba al trabajo en soldadura y mecánica" manifestó el tío.

Además dijo que su sobrino vivía en el cuñado de su hermano que está en Estados Unidos.

"Resulta que mi hermano migró hacia Estados Unidos debido a la situación económica del país"manifestó.

Molina dijo que se dio cuenta de la situación de su sobrino debido a que un vecino les informó del incendio en el centro migratorio en México.

Por su parte Isis Betancourth amiga de la familia manifestó tener acercamiento con la madre de José Ángel ya que se encuentra desesperada buscando ayuda humanitaria debido a que no tiene información de su hijo.

"Ella quiere viajar a ver a su hijo y le gustaría que la apoyaran con lo económico porque para viajar a México se ocupa visa y pasaporte y no cuenta con eso porque es de escasos recursos" explicó.

Asimismo dijo que la madre de Ceballos ya no vive en esa casa en el barrio Los Mangos y que por eso está buscando ayuda con su amiga.

El gobierno de Honduras a través de la cancillería de la república informó que hasta la fecha se reportan ocho sobrevivientes y cinco fallecidos.


Choluteca

Hace: 12 meses | Por: