Se forma la tormenta tropical Beryl en el Atlántico con dirección hacia el caribe
La tormenta tropical Beryl se originó el viernes en el océano Atlántico y se prevé que pueda intensificarse hasta convertirse en el primer huracán de la temporada antes de llegar al mar Caribe la próxima semana informó el Centro Nacional de Huracanes.
Beryl es la segunda tormenta con nombre en lo que se anticipa será una temporada de huracanes muy activa en el Atlántico, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre. Recientemente, la tormenta tropical Alberto impactó el noreste de México, causando fuertes lluvias que resultaron en la muerte de cuatro personas.
En la madrugada del sábado, Barbados emitió una alerta de huracán debido a la formación de Beryl.En ese momento, Beryl se movía hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora). Una tormenta tropical tiene vientos sostenidos que van de 62 km/h a 117 km/h (39 mph a 73 mph), convirtiéndose en huracán si los vientos son más intensos.
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, se espera que la temporada de huracanes de 2024 sea relativamente más activa de lo normal, con entre 17 y 25 tormentas con nombre, incluyendo hasta 13 huracanes y cuatro de categoría 3 o superior. En promedio, la temporada de huracanes en el Atlántico cuenta con alrededor de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete son huracanes y tres de ellos son de categoría 3 o superior.
Las predicciones apuntan a que Beryl continuará su trayectoria hacia el oeste, pasando al este de Surinam, Guyana y Venezuela. Además, se vigilan otras dos zonas en el Atlántico que podrían desarrollar ciclones tropicales, por lo que las autoridades de Estados Unidos y México están atentas a estas posibles formaciones.