Señora de 50 años se intoxica accidentalmente con herbicida en Choluteca


Lamentablemente, una señora de 50 años sufrió una intoxicación mientras realizaba labores domésticas en su vivienda, lo que la llevó a ser llevada de emergencia al Hospital General del Sur.

Según la médica Isis Paz, la señora inhaló herbicida gramoxone mientras realizaba labores domésticas en su casa, aunque no se puede considerar como un intento de suicidio, se trata más bien de un accidente doméstico.

Sin embargo, como parte del proceso habitual, se realiza una investigación interna en el hospital y se solicita la intervención del departamento de psicología.

En ocasiones, las versiones de los pacientes pueden variar entre su relato inicial al médico y lo que comparten en privado con el psicólogo, por lo tanto, se indaga para descartar cualquier problema familiar o personal que pueda estar involucrado.

Se hacen recomendaciones sobre el manejo de sustancias tóxicas como esta. En el caso de medicamentos, se debe tener precaución, ya que su uso inapropiado puede indicar un intento de suicidio.

En el caso de la señora, se aconseja que la manipulación de estas sustancias la realice alguien con conocimientos y siempre se utilice protección adecuada, como una mascarilla correspondiente.

Además Paz dijo que se sugiere evitar el uso de este tipo de sustancias en el hogar, ya que generalmente son productos industriales utilizados por empresas agrícolas, esto complica la situación para las personas que tienen acceso fácil a estos productos y que desconocen cómo manipularlos correctamente.

Después de estabilizar a la paciente, se le dio el alta para que pueda continuar su pronta recuperación. Es importante que se sigan las recomendaciones médicas y se tomen las precauciones necesarias para evitar futuros accidentes similares.


Sucesos

Hace: 11 meses | Por: