Saquean asilo de ancianos de Choluteca y claman ayuda a las autoridades


Las autoridades del asilo de ancianos San Vicente de Paul en Choluteca reportaron un robo en sus instalaciones el jueves, generando un llamado urgente a las autoridades para brindar mayor seguridad al centro, especialmente durante las noches.

La encargada del asilo manifestó su deseo de contar con la presencia de fuerzas militares o policiales para garantizar la protección de los ancianos residentes. En lo que describieron como el cuarto robo, los delincuentes sustrajeron un televisor donado y un microondas, además de dañar varias instalaciones y perturbar la tranquilidad del lugar.

Además expresó su preocupación por la seguridad de los ancianos y del personal que trabaja en el asilo. Detallaron los antecedentes de robos anteriores, donde se llevaron herramientas y otros elementos esenciales para el funcionamiento del centro.

La situación se torna más crítica debido a la reiterada vulnerabilidad del asilo, y las autoridades hacen un llamado enérgico a la policía militar o la alcaldía para que proporcionen un vigilante que garantice la seguridad del lugar y evite futuros incidentes que podrían poner en riesgo a los residentes y al personal de colaboradores.


Choluteca

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: