Salvador Nasralla renuncia como designado y buscará nuevamente la presidencia de Honduras


02/04/24. El fundador del partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, presentó este lunes su renuncia al cargo de Designado Presidencial, atendiendo la petición de la mandataria Xiomara Castro a sus funcionarios que aspiran a puestos de elección popular poniendo como fecha límite el 1 de abril del 2024.

A través de un comunicado hizo saber a la Presidenta y al pueblo en general su aspiración a la Presidencia de Honduras, por lo que su renuncia fue de forma irrevocable.

“En este momento públicamente manifiesto ante el pueblo de Honduras que aspiraré a la Presidencia de la República para el período 2026-2030”, indicó.

Nasralla agregó que abandona su cargo, “pero continúa mi lucha junto a mi amado pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y la pobreza en la que se encuentra sumida”.

Desde el año anterior, el fundador del PSH anunció su renuncia tras la ruptura política con el actual Gobierno, cuya alianza fue clave para derrotar a sus opositores en las pasadas elecciones de 2023, y una vez en el poder, la relación se deterioró entre Xiomara Castro y Nasralla.

Ahora, el político hondureño buscará ser presidente de la República por el PSH, al menos no se ha hablado de alguna alianza con otros partidos políticos u candidatos.

Nasralla se une al candidato oficial del Partido Migrante, Nelson Ávila quien también hizo pública si aspiración a la Presidencia. Los demás precandidatos de las diferentes fuerzas políticas, tendrán que someterse a las elecciones internas de sus partidos.


Política

Hace: 2 semanas, 4 días | Por: