Salud capacita en Choluteca a manipuladores de alimentos de zonas turísticas previo a la semana santa


01/03/24. Este jueves el personal de salud se dirigió al barrio Brisas de Río en la ciudad de Choluteca para impartir capacitaciones a manipuladores de alimentos que estarán en Cedeñito durante la próxima temporada de Semana Santa. El objetivo principal de estas capacitaciones es garantizar que el personal esté preparado para manipular alimentos de manera higiénica y segura.

Se ha iniciado una jornada de capacitación que incluye visitas a diferentes lugares turísticos como la playa El Edén, Cedeñito, Punta Ratón y otros. Estas capacitaciones se realizan casi todos los años en sectores que se convierten en zonas turísticas durante la Semana Santa.

El personal de capacitación explicó que el propósito es que quienes manipulen alimentos en los diferentes puestos aprendan a hacerlo correctamente y puedan brindar un servicio de calidad.

Durante las capacitaciones, se enseña la dosificación adecuada del cloro para la desinfección de verduras y la limpieza de los locales. Se coordina con la agencia de regulación sanitaria para garantizar un trabajo de calidad conjunto.

El objetivo primordial de estas capacitaciones es asegurar que los alimentos cumplan con las condiciones higiénicas necesarias para su consumo, evitando así casos de enfermedades e intoxicaciones alimentarias. Se planea continuar con estas capacitaciones en otros lugares turísticos para garantizar la seguridad alimentaria durante la temporada vacacional.


Choluteca

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: