SAG-Dicta entregó más de 15 mil bonos agrícolas en Choluteca y Valle
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) ha entregado aproximadamente 15 mil bonos agrícolas en el departamento de Choluteca, beneficiando a los productores agrícolas y promoviendo mejores cosechas, según informa Luis Aguirre, encargado de la institución.
"Prácticamente hemos cubierto el 95% de las comunidades en el departamento de Choluteca. En Valle, continuamos entregando el Bono Tecnológico en la parte alta de Langue y Coray. En Choluteca, quedan pocos agricultores por atender. Hasta ahora, hemos entregado más de 10 mil bonos solo en el departamento, y en Valle, entregaremos más de cinco mil bonos, en total son 15 mil", señaló Aguirre.
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro está enfocado en impulsar la agricultura para lograr la seguridad alimentaria en las comunidades más pobres del país manifestó.
"La presidenta Xiomara Castro está apostando fuertemente por la agricultura y la seguridad alimentaria en las comunidades más pobres del país, por eso se impulsa el Bono Tecnológico Productivo a nivel nacional para beneficiar a tantos agricultores necesitados", destacó el ingeniero Aguirre.
La entrega de estos beneficios se realiza mediante un trabajo técnico que busca llegar a quienes más lo necesitan.
"Nuestros ingenieros y técnicos visitan las comunidades y hacen una verificación de campo para identificar a los agricultores más necesitados, especialmente a aquellos de escasos recursos. Queremos que este apoyo llegue a los más necesitados, a la gente más pobre del país", explicó Aguirre.
El Bono Tecnológico incluye diversos insumos, como fertilizantes (fórmula y urea), semillas de maíz, frijol y sorgo, así como fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades.
La presidenta Xiomara Castro destinó 700 millones de lempiras para la ejecución del Bono Tecnológico Productivo en 2023, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias más pobres del país. Este programa es implementado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).